¡Desierto de Atacama: Un destino imperdible!

Considerado el desierto más árido del mundo, rico en minerales como el cobre, el oro y la plata es unos de los destinos chilenos que nadie se puede perder. No se debe pensar que solo es un desierto enorme rodeado de arena por todos lados y sin ningún atractivo. Hay muchísimas actividades que se pueden realizar en este bello lugar, para todos los gustos, colores y sabores.

1. Astronomía: Su altura sobre el altiplano andino, la poca humedad del aire y la escasez de nubes hace que sea considerado el mejor sitio del mundo para la observación astronómica. Más de diez observatorios se encuentran en este desierto, siendo el destino perfecto para los aficionados a este increíble campo.

2. Deportes: los aficionados de los deportes extremos y todoterreno también encontrarán opciones como el Sandboard en el valle de la muerte con dunas de 120 ms; el Rally: o la carrera de vehículos solares.

Para los amantes del montañismo, la visita al volcán activo de Lascar es una excelente opción. El recorrido inicia en los 4.800 msnm y alcanza una altura de 5592 msnm donde se puede observar su inmenso cráter.

El valle de Catarpe al norte de San Pedro de Atacama es otra opción para el que prefiere los recorridos a caballo o en bicicleta.

3. Geysers en el Tatio: Es el tercer grupo de geiseres más grande del mundo, ubicado al norte de San Pedro de Atacama junto al volcán el Tatio, que en quechua significa “el abuelo que llora”. Son aproximadamente 8 geiseres y su temperatura rodea los 86°.

4. Valle de la luna: Ubicado a 13 Km de San Pedro de Atacama, es otra importante atracción turística conocida por su semejanza con la superficie lunar.

5. La Laguna Cejar: Ubicada a 5 km de San Pedro de Atacama, conocida por su increíble color esmeralda y una salinidad tan alta, que permite que los turistas puedan flotar como en el mar muerto.