Las tendencias actuales en el mercado del turismo

El mercado turístico, como todos, suele experimentar cambios y tendencias temporales. Usualmente estos se refieren a los destinos más populares, pero aun ignorando estos suele haber cambios en la manera en la que se hace el turismo, usualmente impulsado por avances tecnológicos o tendencias sociales.

Recientemente, el sitio web booking.com publicó una lista de las tendencias más importantes para los viajeros durante el año actual. Esta lista está compuesta de 8 entradas, las cuales se hicieron a modo de predicciones en base al mercado del momento. Aquí les hemos traído las más importantes:

  • El uso de la tecnología aumentará: Se espera que el uso de sistemas automatizados o de inteligencia artificial se usen más que nunca durante este año. De hecho, muchos viajeros han confirmado que no les molesta que un computador elija sus lugares de estadía en base a sus elecciones anteriores.
  • Lo viejo regresa: Se espera que alrededor de un tercio de los viajeros elija sus destinos en base a sitios en los que ha estado antes, dando así a la nostalgia prioridad a la hora de viajar. Entre los viajeros, alrededor de la mitad ha dicho querer regresar a lugares de antiguas vacaciones familiares.
  • La cultura pop hace su auge: Según los programas de viajes y otros se vuelven más comunes, se espera que el público vaya hacia donde estos recomiendan, permitiendo así a estos programas o incluso a youtubers marcar la pauta.
  • Busca vivir como alguien local, no con uno: Según la cultura del arrendamiento se hace más común gracias a sitios como AirBNB, cada día más viajeros consideran buena idea arrendar una casa o apartamento que alojarse en un hotel. Además, muchos de los viajeros confían en el conocimiento de los lugareños sobre las ciudades y pueblos que visitan, a veces considerándolo una parte importante de la experiencia de viaje.