Lugares para visitar en Chile

Chile se destaca en el mundo por ser uno de los países con una de las geografías y climas más diversos en todo el mundo, sin embargo la variedad no es suficiente pero la belleza sí, la cual es el la cereza en el pastel que tiene por nombre “turismo en Chile”.

1. Atacama en flor: repleto de flores en la región de Atacama hacia el norte de Chile. Es un lugar árido con altas temperaturas, pero pese a todo esto, es lugar donde se forma uno de los arcoiris naturales más bellos en el mundo.

2. Parque Nacional Torres del Paine: son tres pináculos los que le dan el nombre a esta reserva, característicos por su gran tamaño y color rojizo. Es uno de los circuitos senderistas más bellos en el mundo pues recorre glaciares, torres, cuernos de granito y roca, ofreciendo al mismo tiempo una deslumbrante flora y fauna.

3. Navegar entre glaciares: de los países sudamericanos, Chile es el que alberga la mayor superficie de glaciares con una extensión aproximada a los 22,000 kilómetros cuadrados distribuidos en alrededor de 1.700 ventisqueros. Los visitantes suelen optar por subirse a un kayak y comenzar a explorar, las expediciones más frecuentes son al glaciar Montt, Steffens, San Rafael y O’Higgins.

4. Estrellas en Atacama: aparte de las hermosas floras que la región tiene para ofrecer, las estrellas deslumbran la vista de cualquier turista, pues el firmamento al norte de Chile tiene una nitidez impresionante ya que es el resultado de la ausencia de lluvia de 300 noches en el año.

5. Pesca en Aisen: casa de los mejores lugares para pesca deportiva en el mundo, este pequeño lugar tiene frondosos bosques repletos de musgo y abundante agua, con una hidrografía impresionante.

Chile tiene más para ofrecer que edificios y barrios, hay muchas actividades por realizar y muchos lugares por visitar.